Hoteles 5 estrellas
¿Qué es un hotel de 5 estrellas?
Un hotel de 5 estrellas es aquel en el que los huéspedes pueden esperar una experiencia de lujo. Las habitaciones y otros espacios utilizados por los huéspedes estarán lujosamente amueblados y equipados, con una decoración elegante y accesorios de alta calidad. Las comodidades serán abundantes y variadas, posiblemente incluyendo elementos como un gimnasio, un spa, una piscina o canchas donde los huéspedes puedan jugar tenis o squash.
Un hotel de cinco estrellas casi siempre ofrecerá buena comida. El servicio será de la más alta calidad y el personal habitual del hotel y los huéspedes podrán tener acceso a un mayordomo personal, masajistas de spa calificados y entrenadores personales en los gimnasios.
¿Cuáles son las características de un hotel de 5 estrellas?
Comodidades
La clientela de un hotel de 5 estrellas puede elegir entre una variedad de servicios. Los salones de baile, los campos de golf, las canchas de tenis y las salas de juegos suelen estar disponibles. También habrá gimnasios, jacuzzis, baños de vapor, saunas y piscinas climatizadas. Los spas pueden ofrecer procedimientos de salud y belleza como masajes y manicuras. La comida y la bebida son a menudo una característica importante, y los hoteles se esfuerzan por ofrecer las mejores opciones de restaurantes y bares. Los chefs de clase mundial a menudo preparan la comida en los restaurantes, y las bodegas estarán repletas de excelentes vinos y cervezas. Se enfatizará mucho el servicio personal.
Un hotel de 5 estrellas contará con comodidades superiores. La decoración será del más alto nivel, y los hoteles emplearán arquitectos y decoradores expertos para crear el entorno perfecto. Los materiales utilizados enfatizarán la calidad y el lujo. El diseño será consistente, excepto en los hoteles que ofrezcan habitaciones y suites temáticas.
Las habitaciones serán espaciosas y estarán cuidadosamente dispuestas, con camas grandes y accesorios de alta gama. Para obtener una calificación de 5 estrellas, un hotel debe ofrecer desayuno de cortesía, un minibar e Internet inalámbrico de alta velocidad gratis. El menú del servicio de habitaciones debe ser el mismo que el del restaurante principal. El personal calificado debe estar disponible las 24 horas para atender las necesidades de los huéspedes.
Calidad de servicio
La calidad del servicio coloca a un hotel de 5 estrellas por encima de sus contrapartes de 4 estrellas. El servicio debe ser consistente y excepcional. El personal debe estar altamente capacitado para satisfacer las necesidades de los huéspedes a medida que surjan y anticiparse a esas necesidades con anticipación.
El personal debe ser excepcionalmente atento e intuitivo, mostrando siempre cortesía y disfrutando genuinamente de satisfacer las solicitudes de sus huéspedes. Las colas y los tiempos de espera deben ser inexistentes o al menos breves, con personal disponible todos los días o por la noche. El hotel debe cultivar un espíritu de excelente servicio entre su personal.
Ejemplo
La Plaza es un hito de la ciudad de Nueva York. Durante más de un siglo, ha sido sinónimo de lujo. Su larga historia incluye aspectos destacados como Black and White Ball de Truman Capote, y ha sido un refugio para muchos nombres famosos a lo largo de los años. La Comisión de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York designó a la Plaza como monumento oficial en 1969, el único hotel en recibir esta designación. El Champagne Bar del vestíbulo ofrece finas burbujas francesas a los huéspedes y visitantes, mientras que el Rose Club es famoso por su espléndida decoración y ambiente.

Comentarios
Publicar un comentario